En México existen alrededor de 188 mil localidades con menos de 2,500 habitantes y la mayor parte de ellas son comunidades dispersas y aisladas que no solo carecen de oportunidades sociales, sino también de las capacidades para adquirirlas o generarlas. Además, no cuentan con todos los bienes y servicios necesarios para asegurar el bienestar de su gente.

La desigual distribución del progreso en México es una realidad y aunque no podemos cambiar las cosas de un día para otro, creemos que más y mejor información para las comunidades marginadas del país puede mejorar su nivel de vida sustancialmente: educación, salud y desarrollo social.

CINEMOV nació como un esfuerzo interno de Grupo DUME para llevar a través del cine, educación y entretenimiento a los sectores sociales más vulnerables: Localidades pequeñas, población indígena, niños migrantes y niños con discapacidades.

Gracias a los resultados que hemos logrado en estas comunidades, hace poco más de 5 años decidimos crecer nuestra infraestructura para llevar nuestras pantallas de cine hasta los lugares más remotos del país, con un claro objetivo en mente: Inspirareducar y transformar a la gente que más lo necesita. 

 

 

* Si deseas conocer más sobre nosotros, visita la página de Grupo DUME.